A través de la firma de una carta intención las partes se comprometieron a avanzar en debates de perfil científico, técnicos y estratégicos, identificando oportunidades para instrumentar programas de producción, cooperación e intercambio.

En ese marco el mandatario jujeño precisó que se “compartirán esfuerzos en la implementación de programas de investigación y desarrollo del procesamiento de recursos evaporíticos, enfocados en proyectos relativos a toda la cadena de valor”.

Asimismo indicó que se articularán instancias de apoyo para la mejora de capacidades técnicas y científicas en sistemas integrados para industrialización y comercialización.

Por último agregó que la carta versa sobre industrialización de recursos evaporíticos con proyectos de carácter bilateral o regional de cooperación y fomento e intercambio comercial de bienes y servicios.

Del principio de acuerdo también participaron el titular de Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (Jemse), Carlos Oehler; el gerente de Desarrollo de la empresa estatal jujeña, Ignacio Bruera; y el secretario de Minería e Hidrocarburos local, Miguel Soler, entre otras autoridades.