El viernes pasado hablamos en Radio Colonia con Carlos Fornés, Coordinador de Prensa de Timbúes, sobre la decisión tomada por el Presidente Comunal Amaro González de “salvaguardar la vida de todos los timbuenses”. Esto se dio a raíz de la necesidad de la comuna de cumplir con la cuarentena obligatoria, hecho que no estaba sucediendo debido al funcionamiento del puerto sin un control sanitario.

Durante la entrevista, afirmó: “Queremos brindar las garantías de que los tripulantes están bien de salud. Queremos controlar a las personas, no el contenido del buque. Queremos salud y queremos vida para los timbuenses”.

Escuchá la nota completa:

Luego de varias negociaciones con el gobierno provincial y el Ministerio de Transporte de la Nación, a partir de las cero horas del día de hoy retomó su funcionamiento.

El Ministerio resolvió que postas sanitarias de control trabajarán en las tres localidades portuarias de San Lorenzo, Puerto San Martín y Timbúes para el control de los camioneros que lleguen de diferentes puntos del país transportando cereales y combustibles.