Expoagro es el escenario donde las empresas desplegan todo su potencial y se encargan de demostrar cuáles son las soluciones hechas a la medida del productor y contratista argentino. Del 10 al 13 de marzo de 2020, San Nicolás vuelve a ser protagonista.

Por eso dialogó con Radio Campo -por Radio Colonia- el presidente de Irri-Ar, la empresa que ofrece soluciones mediante sus equipos de riego. Allí, el responsable de la firma adelantó en qué están pensando para volver a Expoagro a mostrar sus novedades en el rubro, en telemetría, qué avances ha habido el último año.

Argentina venía con un programa interesante, creciendo en las hectáreas bajo riego, pero el golpe de los últimos meses dio vuelta esa tendencia de productores que se venían animando a, por ejemplo, tomar líneas en dólares”, dijo.

En esa línea, explicó que hoy esa oferta está suspendida, y remarcó que “estamos en un momento de no crecimiento, excepto casos puntuales”. Para él, el productor está en un momento de espera, y “su situación no difiere de las del contexto general”.

Si bien no decidieron qué equipos llevarán a la megamuestra de San Nicolás, sí adelantan que el mensaje seguirá siendo el de apoyar a los productores: “Siempre estamos buscando alternativas de financiación, incluso financiamiento nuestro directo, para apoyar a nuestros clientes que quieren seguir creciendo a pesar de este contexto. A ellos les decimos que siempre estamos buscando las mejores alternativas”.