Una recorrida fatal para revisar el ganado en plena crisis hídrica protagonizaron en las últimas horas tres hombres de la misma familia, en un campo próximo a Colonia Tacuarí. De acuerdo a lo informado por fuentes policiales a NORTE, la víctima se llamaba Cristian Corbalán de 35 años. Había ido con Aroldo Corbalán y Omar Corbalán.

Los hechos de acuerdo a la investigación, surgen a partir del llamado que recibió Eva Centurión, de parte de su cuñado Aroldo, al mencionarle que cuando estaban cruzando un canal a caballo arriando sus vacas. Cristian cayó y no volvió a salir a superficie, por lo que uno de los testigos, le avisó a la mujer de 23 años, para que de aviso a las autoridades.

La investigación inicial recayó en la comisaría de Puerto Vilelas, donde ya los dos jinetes que estaban con Corbalán, aseguraron que se había ahogado, por lo que a la escena acudieron efectivos de Pefectura y el Ejército, transportándose en un unimog ante la instransitabilidad de los caminos, por las copiosas lluvias. Además también, asistieron agentes de la división Rural y Bomberos- sección Salvataje-.

El rastrillaje se complicó en todo momento ante la adversidad del terreno, pero al pasar las horas, el miércoles cerca de las 17, el cuerpo de Corbalán fue encontrado por los familiares que se sumaron a la búsqueda de policías, prefectos y militares.

El cuerpo fue trasladado hasta el Paraje Soto por personal de Prefectura, y luego por orden de la fiscal en turno Nº9 Daniela Meiriño, derivado hasta el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses del Poder Judicial (Imcif) para la correspondiente autopsia.

Un hecho lamentable

El intendente de Puerto Vilelas, Marcelo González, lamentó el fallecimiento del joven. “Es algo lamentable y trágico para nuestra zona. Es un hombre productor, hijo de un productor reconocido en nuestra zona y que lamentablemente murió ahogado en estas circunstancias tan complicadas”, señaló el jefe comunal en diálogo con radio Libertad