El citrus no para. No sólo porque el decreto autoriza al sector a seguir produciendo. También porque los productores y empacadores están convencidos de que, en plena crisis del Coronavirus, al mundo le hace falta más que nunca la vitamina C que aportan las naranjas y mandarinas del NEA.

Así lo resaltan videos generados por productores del Clúster Citrícola de Entre Ríos, que comprende los departamentos de Concordia y Federación. El Clúster es una iniciativa de desarrollo territorial que comenzó el año pasado e integra a diferentes actores de la cadena citrícola del noreste de la provincia, que trabajan conjuntamente para mejorar la competitividad del sector.

“Estamos en Entre Ríos, produciendo naranjas, fuente de vitamina C, para enviar a los mercados y que la gente pueda cumplir su cuarentena con tranquilidad y con alimento seguro”, se escucha decir a uno de los productores, mientras las imágenes muestran la línea de empaque de Fabrello Hermanos (Villa del Rosario), en pleno movimiento, con su personal trabajando.

En otro video, originado en el empaque de Toller Hermanos (Federación), quien captó las imágenes comenzó por mencionar la fecha, lo que certifica la absoluta actualidad: “Buenos días. Hoy es 23 de Marzo. Estamos en un empaque de cítricos que sigue trabajando para poder garantizar el normal abastecimiento de los mercados. Así que vos que podés quedarte en tu casa, quédate. Nosotros, desde acá, seguimos trabajando”, expresa.