Esta tecnología es novedosa en el país y viene a solucionar una limitante que tenía el productor a la hora de aprovechar el forraje, en donde preponderaba la cantidad de materia seca cortando el material más tardíamente pero con menor calidad o resignaba cantidad en pos de una mejor calidad forrajera.

La tecnología HarvXtra® les viene a ofrecer esta mayor versatilidad, ganando calidad y cantidad. Aprovechada en la misma etapa de crecimiento que una alfalfa convencional, esta alfalfa siempre tendrá mayor calidad por lignina reducida.

Ahora los productores obtienen una mayor flexibilidad en sus esquemas, dado que pueden mantener el cronograma de aprovechamiento/corte y obtener forraje de mayor calidad nutricional, o retrasar el aprovechamiento/corte y maximizar el potencial de producción sin sacrificar la calidad.

“Indiscutiblemente, este es el mayor avance en alfalfa que la industria haya visto jamás”, dijo Steve Welker, director comercial de Forage Genetics International (FGI), el desarrollador de la tecnología.

“En toda la Argentina, donde nos reunimos con los productores y hablamos sobre los beneficios de esta alfalfa, vimos un gran entusiasmo por esta tecnología”, expresó Ángel Pacheco, Gerente General de Agvance, el distribuidor exclusivo de la tecnología en Argentina en variedades de Alfalfas WL.

“Estamos muy orgullosos de trabajar en colaboración con FGI y Bioceres, quienes gestionaron  la aprobación regulatoria”, agregó Pacheco.

Además, la alfalfa HarvXtra® se comercializa como eventos apilados con tecnología RoundupReady, resistente al herbicida Roundup. Brindándole un control de malezas insuperable, lo que proporciona una mejor implantación del stand de plantas, una excelente selectividad y una gestión del cultivo más simple.

Hoy podemos decir que alfalfa HarvXtra® ya se siembra en el campo argentino y que los productores que han confiado en los beneficios de la tecnología están muy conformes con la evolución de sus cultivos