Durante el encuentro se consideraron los desafíos y oportunidades del ecosistema agroindustrial a nivel global, puntualizando las conclusiones obtenidas en el B20 que se llevó a cabo en Argentina, en diciembre del año pasado, y las recomendaciones sobre políticas públicas para el G20.

Tales desafíos y oportunidades globales  se asociaron con los principales planteos del sector a nivel nacional, como la competitividad, y la necesidad de apuntar a un sistema productivo económica, social y ambientalmente sustentable.

Luego, las entidades se abocaron a las consideraciones de los asuntos prioritarios para ser abordados en conjunto y los pasos para encausar su desarrollo.

Alcance de la convocatoria

La convocatoria contó con la participación de más de 50 representantes de entidades de la producción, federaciones, asociaciones, cámaras de procesos, centros, bolsas de cereales y de comercio, mercados de capitales y de derivados, cadenas de valor y otras formas de representación agroindustrial de toda la geografía nacional.

Próximos pasos

Los encuentros se repetirán en distintos lugares del país para profundizar los puntos acordados. La próxima reunión se llevará a cabo en diciembre en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.