Del 10 al 13 de marzo vuelve Expoagro a San Nicolás. En su edición 2020 YPF Agro, la expo mostrará lo último en tecnología y hará eco de su bandera: ser la Capital Nacional de los Agronegocios. En materia de sembradoras, ERCA llegará para mostrar muchas de las novedades lanzadas durante el último año.

Sobre eso dialogó con Radiocampo -por Radio Colonia- la gerente de ERCA, Marcela Silvi, quien adelantó que estarán presentes y apostarán nuevamente a Expoagro como lanzamiento del año. Las sembradoras, dice, van a estar en su mayor punto de ventas, por eso llegarán con opciones de máquinas para granos finos, que “son las más versátiles del mercado”.

Por ejemplo, dijo, llegarán con su sembradora Serie 6F, con trenes de siembra combinados con la adecuada carga que transmiten en el momento de trabajo , que permiten alcanzar el punto ideal de corte de rastrojos y pasaje del mismo, obteniendo así excelentes resultados en situaciones criticas de coberturas.

Además, contó, tiene un cuerpo de siembra robusto para soportar las distintas dificultades de los suelos, preparado para desarrollar hasta 160 kilos de presión, de practica regulación. Conformado por un doble disco, doble ruedas niveladoras, rueda apretasemillas y doble ruedas tapadoras y al igual que otros componentes, se encuentran abulonados al chasis permitiendo variar la distancia cuando se desee.

Según comentó Silvi, es muy práctica para el traslado de un campo o lote al otro, por su sistema de pliegue. “El que compra una máquina así está buscando plasticidad para el traslado y gran capacidad de autonomía que da la tolva independiente de 11.800 litros”, agregó y concluyó asegurando que están expectantes de la llegada a Expoagro, desde donde confirmarán sus buenas expectativas para el año, por el buen ritmo de la cosecha.

Escuchá la nota completa: