La Mesa de Competitividad Lechera se reunió por última vez con Alejandro Sammartino a cargo de la Dirección Nacional de Lechería. Lejos de pensar en resolver problemas, los funcionarios se dispusieron a hacer un balance de su gestión. De ese encuentro participó Marcelo Aimaro, secretario de la Mesa de Productores Lecheros de Santa Fe.

El dirigente contó, en diálogo con Radio Campo -por Radio Colonia-,que fue a “la despedida” de los funcionarios actuales. Además de Alejandro Sammartino estuvo el presidente de Senasa, Ricardo Negri. “Ellos dicen que la gestión fue muy positiva, pero yo les aclaré que no voy a ser hipócrita”, dijo, y contó que aunque les agradeció por “el buen trato”, les aclaró que no está de acuerdo y que seguirá siendo muy crítico de lo que pasó estos años.

“En estos años no hemos conseguido nada, o peor, hemos logrado pasar de ser 12.000 a 9.300 tamberos desde 2015 hasta hoy”, sentenció, y aclara que es algo que viene planteando desde que concurre a estas reuniones. “La contestación es que yo soy un protestón, pero la realidad es que la lechería ha perdido muchos litros desde que asumieron”, agregó.

Para él, esta fue una etapa en que la lechería no logró resolver las cuestiones de fondo que necesitaba para lograr una actividad ordenada y en crecimiento, algo que requiere además la situación del país para sortear lo que está ocurriendo con la economía. Además, dice, necesita volver a llegarle a mucha gente que ya no consume lácteos, porque de vender 216 per cápita en el mercado interno en 2015 pasaron hoy a colocar sólo 180 litros.

En la pasada por Buenos Aires visitó al que será el próximo oficialismo, y hasta se pregunta si entre los dirigentes del PJ que recibieron a referentes de la lechería y otras actividades del agro, podría o no estar el próximo director nacional de Lechería.

Los dirigentes peronistas escucharon el diagnóstico que la Mesa hizo de la lechería actual y recibió las propuestas que llevó el sector, pensando en no repetir errores del pasado y lograr reglas, regular el precio que cobra el productor y poder exportar saldos. “Escucharon nuestras propuestas y estamos empezando a trabajar en lo que le propondremos al futuro Presidente”, concluyó.