Etchevehere celebró la confianza del mercado chino en la Argentina

El secretario de Agroindustria asegura que tras la consolidación del comercio con China tanto para el sector bovino como el porcino y aviar, crecen las oportunidades para los alimentos argentinos en ese país.

La consolidación de China como socio estratégico para el comercio exterior de la Argentina, con las carnes como principal producto, es uno de los puntos que más destaca el Gobierno nacional. Desde China, en su participación en la SIAL 2019, el titular de la Secretaría de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, celebró los avances del último tiempo.

Para Etchevehere, China sigue siendo una gran oportunidad para los productos argentinos. “Es un mercado que venimos atendiendo cada vez con mejores estándares sanitarios, y seguimos trabajando en esa cercanía con las autoridades chinas, con visitas nuestras a su país e idas de sus delegaciones al nuestro”, comentó.

Esa cercanía -advierte- se traduce en mayor confianza y, por ende, mayor actividad comercial: en el último tiempo se firmó el acuerdo para vender carne de cerdo -para lo que se habilitaron dos plantas argentinas-, y 22 plantas fueron reconocidas y aprobadas para la exportación de carne bovina y aviar.

“Lo más importante es que China decidió que, a partir de ahora, las próximas plantas que accedan a este mercado no las inspeccionarán desde ese país sino que lo hará el Senasa”, dijo, y agregó que se trata de “una gran muestra de confianza en nuestro servicio sanitario”.

En su paso por el stand del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina, Etchevehere resaltó el trabajo de las más de 25 empresas que participaron allí, que lograron negocios por mejores precios que en 2018. “Se suma ese trabajo al objetivo del Presidente Macri de lograr reinsertar a Argentina en el mundo para que eso genere empleo en los lugares donde producimos”, concluyó.