Etchevehere, sostuvo ayer que “el principal capital de la Argentina es el talento emprendedor de los productores” y aseguró que desde el Gobierno nacional se busca que el país “sea el supermercado del mundo a partir de una inserción inteligente”.

“El principal capital de la Argentina es el talento emprendedor de los productores, porque ellos conocen perfectamente lo que hay que hacer una vez que se ha abierto un mercado”, afirmó Etchevehere en su participación en el Foro Argentina Exporta 2019.

Desde la cartera se detalló que dentro de la agroindustria nacional, la producción de alimentos y bebidas es el sector que más contribuye al desarrollo económico, territorial y social. “El 31% del empleo existente en el sector industrial, pertenece a esta producción”, señalaron.

Etchevehere agregó que “abrir mercados ordena de atrás hacia adelante, porque la demanda hace que se despierte el interés por producir, pero también genera los deseos de innovación y las mejoras tecnológicas”.

“Vale mucho toda la experiencia que estamos transitando. Hay un gran equipo en Agroindustria y en el Gobierno trabajando con el objetivo de seguir construyendo confianza sobre una mirada estratégica que busca que Argentina sea el supermercado del mundo a partir de una inserción inteligente”, agregó.

Por último, el funcionario nacional remarcó que desde la cartera que conduce “trabajamos para consolidarnos como un proveedor confiable de alimentos de calidad, que exporta valor agregado y genera más inversión, empleo y raíces territoriales en los lugares donde producimos”.