Federación Agraria recibiría a Cristina Kirchner para escuchar sus propuestas

Así lo aseguró Carlos Achetoni, Presidente de FAA, en diálogo con Radio Campo, donde agregó que “tal como en el tema retenciones, este Gobierno generó expectativas que se fueron diluyendo”.

Las elecciones también empiezan a generar movimientos dentro del sector agropecuario. Así, los dirigentes más relevantes del campo reciben a los candidatos para ver cuánto conocen sus necesidades y en qué podrían aportar. Desde Coninagro, por ejemplo, advertían que podrían recibir a la ex Presidenta Cristina Fernández en caso de que lo solicite.

A esto se sumaba la Federación Agraria Argentina. El titular de la entidad, Carlos Achetoni, dialogaba con Radio Campo y explicaba que, en principio, se propusieron recibir a políticos sólo cuando se sepa que serán candidatos. El objetivo central será ver cuáles son sus propuestas y transmitirles las suyas, para que las trasladen a sus gestiones en caso de gobernar.

“Recibiríamos a Cristina Kirchner para escuchar lo que tenga para decir”, aseguró el Presidente de Federación Agraria en la conversación por Radio Colonia. Allí, enfatizó en que, en el encuentro, deberían asumirse algunas culpas y errores del pasado desde ambas partes.

¿Qué le pedirían?, es la pregunta. “Que, en caso de ser electos, se cumpla lo que dijeron en campaña, y no se repita esto de escuchar grandes intenciones que distan de lo que ejecutan realmente en materia de políticas públicas”, adelanta, y resalta que esto será importante no sólo para quienes ganen las elecciones sino también para quienes sean la nueva oposición.

Achetoni habló también de la “decepción” de la que habló el agro en el último tiempo respecto del Gobierno nacional. “Se generaron muchas expectativas que después se fueron diluyendo así como pasó con las retenciones, por ejemplo”, recordó.

Sin embargo, asegura que el campo tiene un recuerdo muy fresco de ese enfrentamiento que surgió en 2008, y una posible vuelta kirchnerista con la fórmula Fernández-Fernández no genera las mejores expectativas. “Igual también está muy latente que el agro le tuvo mucha fe al Gobierno actual y no ha podido cumplir con eso”, concluyó.