Luego de las polémicas declaraciones en Comodoro Py de la vicepresidenta electa, Cristina Fernández, y que el presidente Mauricio Macri sostuviera que “dice demaciadas cosas” y que eso “no es bueno para un presidente”Alberto Fernández dio su opinión en cuanto al rol de la Justicia.

En una entrevista con C5N, el Presidente electo aseguró que no le “da miedo ser Presidente”. “Sé lo que tengo que hacer y esta Justicia no puede seguir funcionando ya que no es Justicia”, remacró y agrgó: “Esta Justicia que Macri usó para perseguir a Cristina seguramente lo va a perseguir a él ahora“.

En esta línea explicó: “No quiero una Justicia que persiga al opositor ocasional de un Gobierno de turno, quiero simplemente una Justicia. No quiero fiscales que hagan lo que alguien les pida, quiero simplemente fiscales”.

Durante mi gestión se acabaron los operadores judiciales y mediáticos“, insistió y sostuvo: “Y se acabaron los jueces que actúan siguiendo las presiones de esos operadores. No es que voy a perseguir jueces, para eso está el consejo de la magistratura. Voy a hacer todas las reformas que hagan falta para que eso termine”.

Otro de los temas que tocó el exjefe de Gabinete fue la gestión de Macri: “Este Gobierno se retira con aumentos de prepagas, de naftas, de servicios… ¿Y la gente? A partir de ahora vamos a empezar a pensar en la gente. La política es representación de intereses. Yo sé que represento el interés de los jubilados y de los que están sin trabajo. Macri dejó a la Argentina en un pantano“.

A menos de una semana de asumir su cargo, Fernández insistió: “Si no cambiamos sistema judicial, que le permite a jueces actuar como actúan, con total impunidad y llevar a una persona a juicio como a Cristina en este momento, la verdad que vamos a seguir teniendo los mismos resultados“.