En los últimos días dialogó con Agrolink Angelina Traverso, la presidenta de la Sociedad Rural de Castelli, provincia de Buenos Aires, explicando que había preocupación en muchos sectores del agro local por la creación de un aporte que harían los productores en contexto de la emergencia sanitaria, que había sido creado a través de un decreto del Intendente, Francisco Echarren.

El mandatario local conversó con Radiocampo -por Radio Colonia- este lunes y aseguró que “han dicho falsedades”. En esa línea, sostuvo que se creó el aporte mediante un Decreto Ad Referendum porque el Concejo Deliberante estaba cerrado producto de la cuarentena obligatoria. “El 1° de abril el Concejo vuelve a funcionar, se convoca a sesión (con el 100% de los concejales), se aprueba y convirtieron el decreto en ordenanza”, relata el Intendente.

Echarren, intendente por tercera vez en la localidad bonaerense, que ganó las últimas elecciones con el 66% de los votos, asegura que quienes están “fogoneando” este conflicto son tres concejales de Juntos por el Cambio que son productores agropecuarios.

“Se dicen mentiras para usarlas haciendo política partidaria. Hay un sector minoritario del campo que se adjudica la representación de los productores agropecuarios sólo para hacer política. Se arrogan el derecho a hablar en nombre de los productores, y nosotros comprobamos que acá los productores están de acuerdo con esto”, asegura, y confirma que se refiere a CARBAP.

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa que lidera Matías de Velazco había emitido un comunicado en los últimos días en el que hablaba de “oportunismo político” y comparó al mandatario de Castelli con los empresarios que especulan subiendo los precios en un contexto difícil.

Sobre eso, el Intendente remarca que “CARBAP debe tomar una decisión muy importante para su futuro: si desea representar a todo el agro o si quiere convertirse en el brazo ejecutor de cuatro fanáticos macristas que nos quieren arrinconar y los hacen sacar un comunicado que no tiene nada que ver con los intereses del sector”.

Lo que no pueden hacer es mentir, tomarse de palabras que no chequean y decir cosas que no son: porque no es que el Intendente creó un impuesto por decreto. Hay una ordenanza aprobada por el quórum y con la mayoría que establece la Ley”.

El diputado provincial Luciano Bugallo denunció al intendente de Castelli ante la Comisión Federal de Impuestos y ahora pidió a la Justicia dejar sin efecto la medida. Para Echarren, “el hecho de que vayan a la Justicia son fuegos artificiales para salir un minuto en los medios representando a una minoría concentrada”.

Escuchá la nota completa: