Un frigorífico de la ciudad santafesina de Reconquista, que se especializa en la faena de cerdos, concretó en los últimos días su primer embarque de carne porcina a China, que se suma a recientes exportaciones a países de África y Rusia, informaron voceros del Ejecutivo provincial.

Se trata del frigorífico Tutto PorkyÂ’s, que tiene 30 años de trayectoria en el mercado, y cuyo propietario es el empresario Guillermo González.

“Lo que necesitan la provincia y el país son exportaciones, y un producto que puede ser exportable de una forma rápida es el cerdo”, dijo Gónzalez a la prensa tras concretar el envío.

“Realizamos el primer embarque a China, y hace dos semanas hicimos un embarque a África, y la primera exportación con inspecciones fue a Rusia”, remarcó González, quien reveló que recibió mensajes de parte del gobernador Omar Perotti y del ministro de la Producción, Daniel Costamagna.

El director provincial de Producción Pecuaria y Aviar, Rubén Alcaraz, consideró que las ventas de productos al exterior “hay que replicarlas en toda la provincia ya que estamos generando valor agregado en origen”.

“Hoy con China se nos abre una ventana de exportación que no teníamos pensada, tanto para la carne porcina como bovina”, añadió el funcionario.