Como se sabe, Alemania es el país sede del G20 durante el presente año y la máxima reunión empresarial tendrá lugar los días 2 y 3 de mayo en Berlín, y contará con la presencia de la Canciller Angela Merkel.

En la Cumbre intervendrán relevantes personalidades gubernamentales y líderes empresariales. Asimismo, la reunión contará con una Mesa para las cuestiones de Empleo y Educación en la que disertará Funes de Rioja, y que será coordinada por Andrea Nahles, ministra de Empleo y Asuntos Sociales de Alemania.

Daniel Funes de Rioja tiene una larga trayectoria internacional que lo llevó a liderar a los empresarios del mundo en la Organización Internacional del Trabajo (OIT) durante 14 años. Asimismo, presidió la Conferencia Internacional del Trabajo en 2014 y fue designado Presidente de la Organización Internacional de Empleadores (OIE) para el período 2014-2017. Ha participado activamente en el G20 desde la creación de este mecanismo internacional y fue co-Presidente de los Grupos de Trabajo sobre Empleo en Rusia, Turquía, China y Alemania del B20, así como miembro de comités empresariales de alto nivel para dichas cumbres gubernamentales.