El intendente de La Plata, Julio Garro (Cambiemos), anunciará hoy un paquete de medidas que incluyen la condonación del pago de las cuotas 4, 5 y 6 de la llamada Monotasa 2019, decisión que tendrá un impacto fiscal de 15 millones de pesos y beneficiará a 15.000 comerciantes de la ciudad.

“Seguimos acompañando a los comerciantes que motorizan la economía local y generan empleo”, remarcó en un comunicado.

Se trata de un descuento del 100% en las tres cuotas del Régimen Simplificado para Pequeños Comercios (Monotasa), sistema mediante el cual todos los contribuyentes monotributistas de La Plata pagan un monto fijo en concepto de tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, Derechos de Publicidad y Propaganda y Derechos de Ocupación o Uso de Espacios Públicos.

“Los comerciantes generan empleo y crecimiento económico y lo hacen esforzándose día tras día. Queremos reconocerlos y hacerles saber que no están solos, que hay un municipio que los está acompañando”, dijo Garro.

“Está medida pretende aliviar a pymes, comercios y emprendedores platenses para que continúen desarrollándose y aportando al crecimiento de la ciudad”, afirmó el intendente.