Gioja: “Macri tiene la responsabilidad de terminar de la mejor manera”

El diputado nacional y presidente del PJ, José Luis Gioja, aseguró hoy que el triunfo del peronismo en las elecciones primarias es "consecuencia de una política que fracasó" y sostuvo que hasta los comicios de octubre "la responsabilidad la tiene el presidente" Mauricio Macri que, dijo, debe "terminar de la mejor manera" su mandato el 10 de diciembre.

Gioja consideró que el resultado de las elecciones primarias desarrolladas ayer en las que Juntos por el Cambio obtuvo 32,34% de los votos frente al 47,36% del Frente de Todos, que postuló a Alberto Fernández, “es consecuencia de una política que fracasó y que sinceramente nuestro pueblo quería que giremos 180 grados, que demos vuelta la página sin grietas y sin venganzas”.

El titular del PJ sostuvo además que “hay que ponerse a reconstruir el país”, al advertir que “se viene una etapa nueva en la Argentina, en la que deben privilegiarse la sinceridad, la humildad, el diálogo y el reencuentro” y afirmó que “reconstruir nuestra patria es tarea de todos”.

“Hoy más que nunca nadie sobra, todos tenemos algo que hacer y ponernos a laburar”, señaló el diputado nacional del FPV-PJ, aunque advirtió que “definitivamente no se puede mentir más, no se puede engañar más”.

Sostuvo que “cada vez que lo escucho Alberto (Fernández) me convenzo más de que estamos en el camino correcto, que esta esperanza se va a acrecentar en octubre y tiene que empezar a hacerse realidad en diciembre”, y pidió “mucha prudencia a los que gobiernan y hacer las codas que tienen que hacer”.

“Es una tremenda responsabilidad. Hay que convocar a todos, abrir las puertas bien grandes para todos los que quieran entrar entren sin venganza, sin grieta para reconstruir nuestra patria”, aseveró Gioja.

En ese contexto, y en declaraciones a FM Espacios de Formosa, Gioja reconoció “el gesto de humildad de Cristina (Fernández) porque siendo la más representativa dejó el lugar a otro y ella no se fue a la casa y se quedó trabajando logrando la formula Fernández-Fernández”.

Agregó que Sergio “Massa entendió como venía la mano, la verdad es muy bueno lo que hizo, por eso incorporamos a todos los que quieran venir, Pichetto no creo que quiera venir, porque cuando intervinieron el partido (PJ) él miraba para otro lado.

El titular del PJ consideró además que en el oficialismo “tienen mucha soberbia, el pueblo no se equivoca, marca el camino”. Y dijo que “cuando tuvo que expresarse, se expresó: este es el comienzo para empezar a poner de pie a la Argentina”.

Finalmente, y si bien dijo que “todavía falta mucho”, Gioja juzgó que el presidente Macri “tendría que poner un poco de sabiduría, bajarse del árbol, y con mucha humildad colaborar para que esta transición sea lo mejor posible que es muy larga”.

“Hoy la responsabilidad la tiene el presidente y tiene que terminar, que termine de la mejor manera es su responsabilidad y nosotros haremos nuestra parte”, aseveró.