Guillermo Bonillo, de Mainero: “La gran cosecha de maíz disimuló los problemas crediticios”

El gerente de Ventas de Mainero comentó todas las novedades de la firma en la edición 2019 de Agroactiva, y habló de la falta de crédito y de cómo impactó la superadora cosecha en esa problemática.

Desde Agroactiva 2019, las marcas de maquinaria marcaron su presencia con importantes lanzamientos y con alternativas de crédito para que puedan acceder a ella los productores y contratistas de todo el país.

Es el caso de Mainero. Su Gerente de Ventas, Guillermo Bonillo, dialogó con Agrolink y aseguró que la firma llegó a la expo con toda su línea de productos, apostando fuerte al sector de henificación, pero marcando presencia con sus cortadoras, segadoras acondicionadas.

También mostraron allí la amplia gama de mixers y su línea de rotoenfardadoras, y una de ellas en particular que se está importando desde Italia hace aproximadamente un año, a través de un convenio con una multinacional.

Al hablar de su línea de cabezales para la cosecha de maíz, mencionó que arribaron tanto con el convencional como con uno exclusivo y patentado por Mainero, un modelo que permite cosechar en diferentes distancias y direcciones sin hacer modificaciones.

Por último se refirió a la problemática macroeconómica que afectó el acceso al crédito y las posibilidades de que los productores o contratistas del país inviertan en maquinaria durante el 2018. Para este año, las cosas fueron distintas, porque “la gran cosecha de maíz, disimuló esos problemas”.