Gustavo Cichello: “Yomel tiene hoy alternativas atractivas para el financiamiento”

El Jefe de Producto de la firma en Argentina habló con Agrolink desde Agroactiva 2019. Las novedades en sus últimas máquinas y las propuestas de financiamiento disponibles.

Desde Agroactiva 2019, dialogó con Agrolink Gustavo Cichello, Jefe de Producto de Yomel Argentina, que habló de la presentación de una de sus máquinas para el sistema de henolaje. La misma fue presentada en Paraguay, como lanzamiento para toda América Latina.

Según explicó, tuvieron grandes resultados en la parte productiva y en la aceptación. “Ya está anclada, porque se afirmó ese concepto dentro de la cadena forrajera de Paraguay, y validada desde ahí llegó al país, por eso la mostramos en esta expo”, dijo.

Otra de sus novedades en la feria fue la línea de sembradoras para cobertura, que es traída de Austria y se caracteriza porque puede hacer agricultura de precisión, determinando planta por metro cuadrado.

También se refirió a la coyuntura y a los problemas macroeconómicos que provocaron enorme falta de crédito en el último año. A pesar de eso, Cichello destaca que la firma tiene financiación interna apoyado por algunas líneas bancarias, lo que generó alternativas atractivas dentro de ese contexto.