Fuentes oficiales confirmaron hoy la gira del ministro quien mantendrá reuniones bilaterales con sus pares de Economía de las naciones que integran el bloque.

El viaje de Guzmán se producirá una semana después de que termine la misión del equipo técnico del FMI, que revisará las cuentas públicas a partir de este miércoles y hasta mediados de la semana próxima.

Con una primera versión del informe técnico que realizará el FMI, que también dialogará con economistas del sector privado, se estima que Guzmán volverá a reunirse con Georgieva, con quien dialogó a comienzos de este mes, en Roma, Italia.

Argentina busca refinanciar una deuda de US$ 44.000 millones que tiene con el FMI, pero también otra de US$ 3,000 millones que tiene con el Club de París, que vence este año.

En Arabia Saudita, Guzmán podrá hablar sobre la deuda que el país tiene con los organismos multilaterales, ya que también habrá representantes del Banco Mundial; la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE); el Banco Interamericano de Desarrollo (BID); el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF); la Organización Mundial del Comercio (OMC); la Organización de las Naciones Unidas (U); el Consejo de Estabilidad Financiera (FSB), y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).