“Se espera que mañana un desplazamiento algo hacia el norte generando un poco más de nubosidad sobre la franja central pero con mínimas posibilidades de generar precipitaciones.

El jueves, el frente se destraba y avanza rápido hacia el norte. Este paso veloz no dejaría lluvias en la franja central, pero se pueden concretar lluvias menores sobre el norte entrerriano y el sur de Corrientes”, proyectó el informe de la BCR.

La previsión agroclimática estima que la actividad se potenciará “con la llegada del frente al extremo noreste del país durante el viernes. Para entonces, el este de Formosa, este de Chaco, extremo noreste de Santa Fe, norte de Corrientes y Misiones, presentarán condiciones muy favorables para el desarrollo de tormentas, incluso de tiempo severo”.

“Se espera que la zona reciba un importante volumen de agua. Seguramente a medida que nos acerquemos a la fecha, habrá alguna emisión de alerta de tiempo severo para la zona”, advirtió la Bolsa rosarina.

El posicionamiento de una zona frontal estacionaria sobre el sur de la región pampeana, ha venido generando precipitaciones desde las últimas horas de ayer y algunas celdas de tormenta se observaron en el sur de San Luis y el noroeste de La Pampa.

Pero en general las precipitaciones se reportaron en forma más generalizada desde el sur de La Pampa y sur de Buenos Aires.

En general los registros de mayor volumen no han superado los 15 milímetros, con excepciones de escala reducida.

Al norte, de la posición del frente las condiciones del tiempo se mantienen inalteradas, con un patrón muy estable.

En las imágenes satelitales de esta jornada, la lectura meteorológica indica que puede apreciarse el actual sector donde prevalecen las coberturas nubosas con potencial pluvial, aunque no se observan desarrollos nubosos destacados y en consecuencia las precipitaciones, de concretarse, seguirán siendo menores.

“Los cielos despejados hacia el norte de la posición frontal, anticipan la continuidad de las condiciones veraniegas, sin que se descarte el tránsito de alguna nubosidad que genere coberturas parciales, principalmente en la franja central”, detalló el informe.

Las previsiones de la BCR indican que “a lo largo del día se espera que los partidos costeros del sur sigan expuestos a esta dinámica de lluvias débiles. Las mismas pueden progresar, eventualmente, sobre partidos interiores, pero siempre afectando el sur de la provincia de Buenos Aires”.