Horas decisivas: ¿Cambiemos podría ir a las PASO con Alternativa Federal?

El analista político Sebastián Dumont se adelanta a lo que podría pasar en las próximas horas, y lo que plantea el radicalismo dentro de la alianza gobernante.

A las doce de la noche del miércoles se termina el tiempo para definir qué frentes se presentarán en las elecciones de este año. La fecha límite era el doce de junio. Así que en las próximas horas nos enteraremos quiénes se afianzarán en las alianzas que buscarán llegar a la Casa Rosada.

En diálogo con Radio Campo -por Radio Colonia- el analista político Sebastián Dumont, explicó que, en principio, una de las novedades será si Sergio Massa y el Frente Renovador se suman al frente que conformaron el peronismo y Unidad Ciudadana (kirchnerismo).

Pero la verdadera sorpresa podría venir de la mano de la alianza gobernante. Según contó en su columna política, las voces que se alzaron en los últimos días desde la Unión Cívica Radical pidieron la incorporación de sectores del peronismo a Cambiemos.

Ayer, el ex vicepresidente Julio Cobos deslizó que “se está pensando en ganar en segunda vuelta pero todavía podemos perder la primera”, por lo que pidió cambiar el rumbo, y ampliar el frente para estas elecciones.

Así es que, además de reclamar por un radical en la candidatura a vicepresidente, evaluó la posibilidad de convocar al peronismo nucleado en Alternativa Federal para que compita en una elección primaria con la fórmula de Macri. Para que esto suceda, las negociaciones deberían acelerarse entre hoy y mañana.

Después, los partidos, alianzas y frentes tendrán tiempo para dirimir sus candidatos y fórmulas hasta el 22 de junio.