El transporte de cargas puede circular por las rutas argentinas durante la cuarentena obligatoria que rige desde el viernes pasado en todo el país por Decreto de Necesidad y Urgencia emitido por el Presidente, Alberto Fernández. Sin embargo, comenzaron a difundirse conflictos similares en diferentes municipios de las provincias argentinas, que no permiten al transporte ingresar a las mismas, algo por lo que ya están alertando muchas entidades del agro, incluida FADEEAC.

Sobre eso dialogó con Radiocampo -por Radio Colonia- el presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas, Hugo Bauza, quien hace hincapié en que, desde hace 10 días, están trabajando en un Comité de Crisis que procura garantizar que el transporte pueda circular tal como lo indica el DNU del Presidente.

“Estamos complicados porque el temor al ingreso de esta pandemia llevó a que las provincias y municipios pongan sus propias restricciones, y hay localidades completamente cerradas”, relataba Bauza.

El titular de FADEEAC insistió en que “de 6 de la mañana a 11 de la noche recibimos reclamos y trabajamos para solucionar estos problemas y asegurar que el transporte de cargas siga circulando”.

No sé si todo el mundo entiende la importancia de que lleguen los camiones con mercadería a las provincias. Nos ha pasado de todo en estos días, no han dejado ingresar camiones que llevaban alcohol en gel, guantes y barbijos”, contaba.

En esa línea, aseguró que están en constante diálogo con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, con quien están trabajando desde hace más de una semana para atender estas necesidades, así como también lo hacen con el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro y todos los organismos de Gobierno involucrados.

Escuchá la nota completa: