La empresa de Carmen de Areco, dedicada a la fabricación de máquinas e implementos agrícolas orientados a brindar soluciones a fin de satisfacer las necesidades del productor, es otra de las compañías que redobla su compromiso y debutará como desparramadora oficial de Expoagro 2020 Edición YPF Agro, la muestra que se hará del 10 al 13 de marzo en el kilómetro 225 de la Ruta Nacional 9, San Nicolás. “Es un honor ya que la desparramadora es uno de nuestros productos de mayor renombre a nivel nacional, junto con nuestras sembradoras, y la feria nos ofrece la posibilidad de exponerlas desde un nuevo lugar”, contó Matías Basualdo, gerente comercial de Indecar.

Los visitantes de la Capital Nacional de los Agronegocios podrán conocer la gran vidriera de la Indecar en el lote 540. En este sentido, manifestaron grandes expectativas en cuanto a las ventas que esperan concretar allí. “A Expoagro concurre público de todas partes del territorio argentino y eso nos permitirá exhibir toda nuestra línea de sembradoras, desparramadoras, desmalezadoras e implementos agropecuarios que se adaptan a las necesidades de los productores argentinos”, señaló el directivo de la empresa de Carmen de Areco.

En la misma línea, Basualdo ponderó las virtudes de su desparramador: “Nuestros equipos se destacan por la robustez y la calidad del esparcimiento del abono orgánico y los fertilizantes granulados que dejan el suelo en condiciones perfectas para luego ser sembrados. Otra virtud importante es la posibilidad de distribuir todo tipo de abono orgánico y granulado sin importar el estado en que se encuentre, ya sea húmedo o seco”. Cabe señalar que poseen equipos desparramadores que van de 3 a 18 toneladas de capacidad, y todos están equipados con el mismo sistema exclusivo de esparcimiento.

Por otra parte, desde la compañía anticiparon que presentarán el prototipo de una máquina nueva y promocionarán las máquinas existentes mediante ofertas especiales. En cuanto a las promociones vigentes durante la megamuestra agroindustrial, señalaron que dependerá de la financiación que ofrezcan los bancos en el momento, pero de todas formas contarán con un sistema de financiación de fábrica apoyado por fondos de inversión.

Por último, Basualdo destacó que el 2019 fue un año muy positivo, y argumentó: “Hicimos el lanzamiento de nuestras sembradoras NEO Air Drill y TORFLEX, con las cuales ganamos los premios CITA y TERNIUM. Empezamos a rediseñar la fábrica, expandiendo la planta fabril al doble de su tamaño original y comenzamos a implementar el sistema integrado de gestión Quality en cada puesto de trabajo”. Y agregó: “Exportamos equipos a Armenia y Alemania, y participamos de exposiciones internacionales como NAMPO 2019 en Sudáfrica y AGRITECHNICA 2019 en Alemania”