Indonesia se comprometió a eliminar restricciones a cítricos dulces argentinos

La vicepresidenta Gabriela Michetti se reunió ayer con el ministro de Agricultura de Indonesia, Andi Amran Sulaiman, quien se comprometió a eliminar las restricciones temporales para el ingreso de cítricos dulces argentinos al mercado de ese país, según lo informado por la vicepresidencia.

“Como resultado de las gestiones que estamos realizando, exportaremos muchos más productos a Indonesia, con todos los beneficios que eso implica para nuestra economía”, declaró esta tarde Michetti desde Yakarta (Indonesia) donde se encuentra en misión oficial.

También se avanzó “con los protocolos para la exportación de carne”, precisó la oficina de prensa de la Vicepresidencia, que además indicó que “Argentina exporta actualmente a Indonesia 17 productos de origen vegetal”.

Michetti se entrevistó además con Budi Waseso, el presidente de la Oficina de Logística de Indonesia, una empresa pública estatal dedicada a la logística de alimentos; con el ministro de Asuntos Sociales Agus Gumiwang Kartasasmita; y con el ministro Coordinador de Asuntos Económicos Darmin Nasution.

Ayer, tuvo una audiencia con su par de ese país, Jusuf Kalla, y representantes de la Cámara de Comercio, con quienes conversó sobre proyectos de inversión que favorezcan a ambas naciones.

“Indonesia es la economía de mayor tamaño del sudeste asiático y nuestra balanza comercial es superavitaria. Estamos trabajando para que crezcan y se diversifiquen las exportaciones a este país”, afirmó tras esas audiencias.