Innovación y agricultura, clave para un futuro de oportunidades

Daniel Vicentín, CEO de Nufarm, dialogó con Radio Campo en su paso por Rosario, en contexto del Congreso Aapresid que reunió a las firmas más importantes para mostrar tecnología y cuidados del suelo.

En esta nueva edición del Congreso Aapresid 30:10000 ConCiencia Suelo, NUFARM acompaña el desafío de abordar un futuro de oportunidades, y consolida su presencia en este importante evento de la agroindustria para reafirmar la estrategia global de la compañía y su impacto en la propuesta local de productos y servicios para sus clientes.

Nufarm, compañía australiana líder en protección de cultivos con operaciones en Argentina desde 2001, continúa trabajando en torno al desafío que presenta el manejo de malezas y ofrece en su portfolio productos especialmente desarrollados para el control de las principales enfermedades que afectan a los cultivos, así como con un equipo técnico de primera línea para asistir y asesorar al productor.

Así lo comentaba en diálogo con Radio Campo -por Radio Colonia-, desde Rosario, Daniel Vicentín, CEO de Nufarm, que explicó que la firma ofrece en su portfolio productos que cuentan en su fórmula con una exclusiva innovación creada en Australia y desarrollada en Argentina: la Tecnología Dual Salt (DST), que combina dos tipos de sales de alta calidad para otorgar mayor poder herbicida al ingrediente activo.

Las ventajas de esta tecnología dan cuenta de un mayor quemado inicial de las malezas; permite mayor concentración de activo; acelera la absorción y translocación dentro de la maleza ya que el herbicida pasa a través de la cutícula al sistema de transporte de la savia; tiene una reducida formación de espuma y alta compatibilidad en mezcla de tanque; no precipita en condiciones de agua dura y disminuye la probabilidad de lavado por lluvias; y, además, mejora la eficacia final de control.

Weedar Full, es un herbicida hormonal a base de 2.4 D Amina no volátil, con una concentración de ácido de 70% para el control de las latifoliadas. Además de destacarse por su performance, alta efectividad de control y velocidad de acción, se destaca por su alta compatibilidad, baja volatilidad y la posibilidad de aplicarlo todo el año, en todo el país.

Adicionalmente el beneficio económico por hectárea, hacen de Weedar Full, la opción más conveniente del mercado por liderar cada uno de estos atributos en comparación a sus competidores.