El abastecimiento de alimentos se vuelve un aspecto clave en medio de la pandemia de COVID-19 y durante el aislamiento preventivo, social y obligatorio que impuso por DNU el Gobierno nacional de Alberto Fernández. La carne, alimento base de la mesa argentina, también está en el centro de las miradas.

Juan Eiras, presidente de la Cámara Argentina de Feedlots, dialogó con Radiocampo -por Radio Colonia- sobre esto, y aseguró que “después del paro agropecuario vino esta pandemia y el aislamiento, y los problemas no están viniendo por la producción sino de la mano del transporte y la logística”.

No hay que tener miedo en cuanto al abastecimiento de carne porque los feedlot siguen produciendo en el país”, afirmaba el titular de la Cámara, quien hacía énfasis además en que las complicaciones están -hoy por hoy- más vinculadas a la gestión de las plantas frigoríficas.

Si bien admite que “hay temor en la gente pensando que podría no haber carne, decimos que la producción se está canalizando bien y no vamos a tener problemas de abastecimiento en Argentina”.

Escuchá la nota completa: