La agenda comenzó el martes 15 de mayo cuando el gobernador Gerardo Morales recibió a Ángel Leotta junto a Hilda Wilhelm de Vaieretti -presidente y vice de COVIAR respectivamente- en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno en donde se trataron temas de competitividad vitivinícola y analizaron las acciones y proyectos del Plan Estratégico Vitivinícola 2020 que pueden ser adaptados a esta región. En ese mismo lugar, se firmó un convenio de asistencia técnica a bodegas entre COVIAR y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Miembros del Observatorio Vitivinícola Argentino y de la Asociación ad Hoc de Turismo del Vino, expusieron a bodegueros y productores, un panorama vitivinícola mundial, nacional y regional.

La visita también tendrá un recorrido por bodegas y viñedos de la Quebrada de Humahuaca. Desde el gobierno de Jujuy se está trabajando en apoyar a las bodegas locales, darles herramientas para superarse en distintos aspectos y, de esta manera, posicionar a la vitivinicultura de la región como factor productivo. En materia turística se busca combinar la oferta gastronómica, las visitas a los establecimientos y los lugares atractivos para visitar.

En marzo el gobernador Morales participó del Desayuno de Coviar, en el marco de la Fiesta Nacional de la Vendimia, apoyando a la vitivinicultura argentina y como parte del Plan de Promoción del Vino Bebida Nacional.