Jujuy se suma al mapa de la vitivinicultura con bodegas y viñedos

Autoridades y equipo técnico de la Corporación Vitivinícola Argentina se encuentran esta semana en Jujuy, manteniendo distintas reuniones con actores tanto del gobierno provincial como del sector vitivinícola de esa provincia.

La agenda comenzó el martes 15 de mayo cuando el gobernador Gerardo Morales recibió a Ángel Leotta junto a Hilda Wilhelm de Vaieretti -presidente y vice de COVIAR respectivamente- en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno en donde se trataron temas de competitividad vitivinícola y analizaron las acciones y proyectos del Plan Estratégico Vitivinícola 2020 que pueden ser adaptados a esta región. En ese mismo lugar, se firmó un convenio de asistencia técnica a bodegas entre COVIAR y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Miembros del Observatorio Vitivinícola Argentino y de la Asociación ad Hoc de Turismo del Vino, expusieron a bodegueros y productores, un panorama vitivinícola mundial, nacional y regional.

La visita también tendrá un recorrido por bodegas y viñedos de la Quebrada de Humahuaca. Desde el gobierno de Jujuy se está trabajando en apoyar a las bodegas locales, darles herramientas para superarse en distintos aspectos y, de esta manera, posicionar a la vitivinicultura de la región como factor productivo. En materia turística se busca combinar la oferta gastronómica, las visitas a los establecimientos y los lugares atractivos para visitar.

En marzo el gobernador Morales participó del Desayuno de Coviar, en el marco de la Fiesta Nacional de la Vendimia, apoyando a la vitivinicultura argentina y como parte del Plan de Promoción del Vino Bebida Nacional.