Veinte empresas exportadoras de carne vacuna argentina participan del 5 al 10 de noviembre en Shanghái de la segunda edición de la Exposición Internacional de Importación y Exportación China (CIIE, por sus siglas en inglés) organizada por el gobierno chino.

En la muestra, unos 2.500 expositores de 130 países presentarán sus productos a más de 150.000 importadores locales invitados especialmente por el gobierno chino, que otorgará beneficios impositivos a los que cierren operaciones durante la feria.

“Estamos logrando que el pueblo chino se enamore de la carne argentina pese a que hasta hace poco tiempo no nos conocían; hicimos mucho pero queda mucho por hacer”, aseguró Ulises Forte, presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva).

“Estamos muy entusiasmados con esta feria porque, a diferencia de otros mercados que tienen precios deprimidos, los valores en China siguen mejorando“, agregó Jorge Torelli, vicepresidente del Instituto y representante de la industria frigorífica.

Para la participación en la CIIE, el Ipcva desarrolló el clásico Pabellón Argentine Beef, de más de 350 metros cuadrados en el sector de alimentos y agricultura, con un restaurante para degustación de carne, boxes individuales para las empresas y una sala de reuniones.

De la apertura de la CIIE, que estará encabezada por el presidente chino, Xi Jinping, participará el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca argentino, Luis Miguel Etchevehere.

Etchevehere también recorrerá los stands que tendrá nuestro país auspiciados por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y el Ipcva, informó Agricultura.

Asimismo, en la visita, el ministro también mantendrá encuentros con su par chino de Agricultura y Asuntos Rurales, Han Changfu; y con el viceministro de la Aduana China, LI Guo, para continuar “fortaleciendo el vínculo comercial y de cooperación en materia de agricultura entre ambos países”.

Las empresas que viajaron a China son Frigorífico Gorina, AreeBeef, Frigorífico Rioplatense, Devesa-Azul Natural Beef, La Anónima, Compañía Central Pampeana, Marfrig Argentina, Santa Giulia, Urien-Loza, Rafaela Alimentos, Ecocarnes, Menudencias, Compañía Bernal, Industrias Frigoríficas Recreo, Frigorífico General Pico, Frigorífico Alberdi, Frigolar, Frigorífico Visom, Offal Exp. y Frigorífico Forres Beltrán.