Con un avance intersemanal de 6 puntos porcentuales, la recolección ya se ubica en el 74,6 % de las 6.000.000 Ha sembradas la actual campaña. Los rendimientos mantienen la tendencia positiva de las últimas semanas en provincias como Córdoba y Buenos Aires. En paralelo se registran avances en los barbechos correspondientes a la campaña 2019/20, que iniciará durante las próximas semanas.

Por otro lado, ya se han sembrado más de 6,5 MHa de trigo, un 99,2 % de la proyección de área que a la fecha se mantiene en 6,6 MHa. La mayor parte de la superficie implantada transita etapas vegetativas, reflejando una condición de cultivo de normal a excelente. Los cuadros con mayor grado de desarrollo se encuentran encañando en la región NOA, favorecidos por una adecuada oferta hídrica.

Finalmente, la siembra de cebada también se encuentra próxima a culminar. La superficie aún remanente se concentra en su totalidad en región bonaerense, mientras que el centro de la región agrícola a dado por culminada la incorporación de lotes durante los días previos. En números absolutos restan incorporar 45 mil hectáreas a finde alcanzar una superficie proyectada en 950.000 hectáreas para la campaña en curso.

TRIGO
La siembra cubrió el 99,2 % del área aún proyectada en 6,6 MHa. El progreso intersemanal fue de 2,8 puntos porcentuales y las labores a campo mantienen un adelanto interanual de 1,9 puntos.

CEBADA

Durante los últimos quince días la siembra avanzó 13,7 puntos porcentuales, elevando la superficie implantada al 95,3 % de las 950.000 hectáreas proyectadas para la campaña. Las labores a campo mantienen una demora interanual de -0,8 puntos porcentuales.

MAIZ

Luego de cosecharse el 74,6 % del cereal, se acumula un volumen parcial de 37 MTn. El rinde medio de 85,5 qq/Ha permite mantener la actual estimación de producción en 48
MTn