Indigo es la startup que ofrece soluciones basadas en el desarrollo de microorganismos endófitos para incrementar la productividad de los cultivos de manera sostenible. Ahora, fue seleccionada como la empresa más disruptiva o innovadora del año según el ranking “2019 Disruptor 50 list”, que destaca a cincuenta compañías que están cambiando el mundo con sus innovaciones.

En diálogo con Radio Campo, el director de Indigo Argentina, Carlos Becco, aseguraba que la gran noticia es que “más allá de esta empresa en sí, es la primera firma del agro que logra ocupar ese lugar”.

En esta oportunidad, Indigo es reconocida por sus desarrollos para un sistema alimentario más eficiente y transparente, destacando especialmente el reciente lanzamiento de Indigo Marketplace, la plataforma que está cambiando la forma en que se hacen los negocios en la agricultura.

Se trata de una plataforma de comercio electrónico, donde los productores y compradores están conectados directamente para realizar transacciones sobre granos. Esta conexión esencialmente decommoditiza la agricultura, permitiéndole obtener granos con atributos que satisfacen sus necesidades.

Ante un escenario promisorio, Indigo planea seguir con una metodología de prueba y acompañamiento de los productores y triplicar este año la performance que lograron en 2018, adelantó Becco en Radio Colonia.