La exportación de lanas creció un 40 % en la provincia de Buenos Aires

El comercio de lanas al exterior significó un ingreso de 54 millones de dólares, por la venta de 2 millones de lanas sucias y 4 millones de toneladas de lanas elaboradas.

El Ministerio de Agroindustria bonaerense, a través de su Observatorio de Datos, informó que las exportaciones de lana en la provincia registraron un aumento interanual de 40 % durante 2018, generando ingresos por 54 millones US$. 

En tanto, las exportaciones de lanas sucias alcanzaron las 2 millones de toneladas y las lanas elaboradas un total de 4 millones de toneladas.

Cabe destacar que más del 80% de la rentabilidad de la producción ovina está en la carne, mientras que el stock de ovinos supera los 2 millones de cabezas en la provincia de Buenos Aires. En este territorio, además, existen más de 20 frigoríficos habilitados para la faena.

El ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, precisó que existen entre 25 mil y 30 mil productores en la provincia; se consumen entre 60 y 70 kilos de carne vacuna por año, 40 kilos de pollo, 15 de cerdo y no se llega a un kilo de ovinos.