La Facultad de Ciencias Veterinarias UBA realizará las IX Jornadas de Jóvenes Investigadores

Siguiendo la tendencia de años anteriores, el total de trabajos de investigación presentados se incrementó con respecto a las jornadas anteriores, y asciende a 220

El jueves 6 y el viernes 7 de junio tendrán lugar en la Facultad de Ciencias Veterinarias UBA (FCV UBA), Av. Chorroarín 280, CABA, las IX Jornadas de Jóvenes Investigadores 2019, organizadas por la Secretaría de Ciencias y Técnica de la Facultad, en colaboración con la Escuela de Graduados.

Los destinatarios de las Jornadas son estudiantes de grado y posgrado, becarios y jóvenes investigadores que trabajen en temas relacionados con ciencias de la Salud, Agropecuarias y Biológicas. Se trata de una actividad de libre acceso.

“Estas jornadas que realizamos anualmente, son un espacio que consideramos sumamente importante para que todos los investigadores jóvenes de la Facultad de Ciencias Veterinarias UBA y de otras facultades  e institutos de investigación que trabajan en ciencias de la salud, ciencias biológicas, y en sistemas agropecuarios, puedan reunirse, compartir experiencias, contar sus líneas de trabajo. Y creemos que es un espacio muy bueno para que además nuestros estudiantes puedan participar y conocer en qué estamos trabajando en investigación en nuestra Facultad. ¡Son todos bienvenidos!”, señaló la doctora Laura Fischman, secretaria de Ciencia y Técnica FCV UBA.

Se realizarán conferencias plenarias, presentaciones orales y de pósteres. La acreditación comenzará a las 8:00 del jueves, y la apertura tendrá lugar a las 12 h con la conferencia inaugural “Monitoreo endócrino no-invasivo y aplicaciones en fauna silvestre”, que brindará la doctora Marina Ponzio, de la Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de Córdoba.

A las 14 hs se presentará la conferencia plenaria “Impresión 3D, una nueva herramienta para la investigación”, a cargo de Eduardo Caturini, especialista en animales de bioterio (FCV UBA).

El viernes se llevará a cabo la conferencia de cierre “Enfermedad inflamatoria intestinal en caninos y felinos. Experiencias en investigación clínica”, por la doctora Cecilia Ricart, especialista en clínica médica de pequeños animales (FCV UBA).