El retraso de las lluvias se hace notar en la cuenca del Salado y los productores ganaderos buscan alternativas para no perder. Sobre eso dialogó en Radio Campo -por Radio Colonia- el comunicador del INTA, Pedro Ibáñez, con Marcos Saint Martin, técnico de Biogénesis Bagó.

Desde la ciudad de Rauch, en Buenos Aires, el INTA y la compañía de sanidad animal se hicieron eco de esto y charlaron con los productores. En el encuentro, la eficiencia ganadera fue el centro de atención, pero un año especial en las precipitaciones llevó a los productores a hablar de herramientas necesarias.

Es que en la zona las lluvias faltaron este año, y los números ya indican que llovió unos 400 milímetros menos que hace un año. Eso -explicó- atrasó un poco los servicios. Por eso, en la jornada hicieron especial hincapié en el estímulo a los productores a estar más atentos al servicio.

La clave, aseguró, es darles herramientas para que puedan mejorar esa falta de pasto con algunas otras alternatvias, como el destete, el tratamiento hormonal, y otras herramientas que pueden mejorar índices y lograr que Argentina “de una vez por todas” pueda producir más terneros.