La industria cárnica reclama a AFIP por una resolución “imposible de cumplir”

Las cámaras que nuclean a la industria y el consumo de carnes enviaron una carta al organismo para revertir una problemática que arrastran desde enero.

Leonardo Rafael es presidente de la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores (CAMyA), entidad que en este momento se agrupa para reclamar a la AFIP por una resolución a la que el organismo estatal pide adhesión desde enero, pero cuya plataforma online no funciona.

En la carta dirigida al subdirector general de AFIP, Sergio Rufail, las entidades de la industria asegura que no puede ser utilizado el sistema elaborado por el organismo público. Así, insisten con lo solicitado en la reunión del 28 de enero de este año con la Secretaría de Agroindustria: modificar la Resolución 4303 en cuanto a la vigencia de la norma, porque se volvió “de cumplimiento imposible”.

Lo que reclaman es que se vuelva a poner en marcha el sistema y que la entrada en vigencia de la exigencia de AFIP coincida con el funcionamiento del mismo, explicaba el dirigente de la industria en diálogo con Radio Campo.

Para probar lo que manifiestan, aseguraron que guardaron más de 2.400 capturas de pantalla en las que se advierte que no funciona la emisión del REC, documento que exige la normativa vigente.

Mientras tanto, aseguran que llegan “amenazas vía mail por parte de AFIP”, reclamando a los usuarios que ya están inscriptos. “Lo que deberían hacer es estar en la calle, que es donde se ve la informalidad, pero prefieren seguir ejerciendo el poder de policía sobre los que ya figuramos en los registros”, concluyó.