Referentes de entidades agrarias y productores de la zona de Río Cuarto fueron recibidos en la tarde de este viernes por el presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, David Tonello, en lo que definieron como la asamblea de productores más importante desde que comenzó la gestión de Alberto Fernández.

El objetivo principal del encuentro fue debatir el nuevo esquema de retenciones a los granos que dispuso el Gobierno nacional en el marco del “Plan Solidario”.

Según consignó el diario Puntal, fueron alrededor de 500 los productores presentes, encabezados por los referentes nacionales Daniel Pelegrina (Sociedad Rural Argentina), Jorge Chemes (Confederaciones Rurales Argentina) y Carlos Achetoni (Federación Agraria Argentina). El titular de Coninagro en Córdoba, Alejandro Buttiero, mientras que Carlos Iannizzotto, representante nacional de la entidad justificó su ausencia por problemas de agenda. 

“La idea es estar en una actitud muy proactiva en la comunicación que es la manera de llegar a una comunidad que quizás no llega a comprender el impacto que tiene para el campo este impuestazo”, manifestó el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina.

“Le manifestamos al Presidente el impacto que va a tener todo el plan económico en el tipo de cambio. La variedad de tipo de cambio va a hacer que nuestros insumos corran con el dólar más caro”, agregó.

Por su parte, Jorge Chemes, de CRA, cuestionó que “siempre se rasca el fondo de la misma olla”. A la vez, afirmó que la Mesa de Enlace “goza de buena salud”, en referencia a versiones de diferencias entre las entidades o intenciones de dividirla.