El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación realizó una nueva reunión de la Mesa de Lechería, en la que se presentaron avances en caminos rurales, conectividad, y la reciente aprobación de establecimientos de elaboración artesanal de productos lácteos al Código Alimentario Argentino.

La reunión estuvo encabezada por el director Nacional Lácteo, Alejandro Sammartino, y representantes de la cadena productiva, informó un comunicado del Ministerio de Agroindustria.

Durante el encuentro, Sammartino instó a los presentes a seguir trabajando en la agenda para continuar con el progreso del sector lechero.

Por otra parte, en relación a los indicadores geográficos, se destacó la creación de una plataforma web colaborativa, realizada con el Ministerio de Transporte de la Nación, para el manejo de caminos rurales que permitiría obtener un relevamiento del estado de los caminos con mayor tráfico de camiones lecheros en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, y Entre Ríos.

Por último, se presentaron avances en la aprobación del Artículo 60 bis en la Comisión Nacional de Alimentos (Conal), que crea la figura de establecimientos artesanales elaboradores de productos lácteos y permite incorporar sus productos al Código Alimentario Argentino (CAA). De esta forma, se brinda a los productores beneficios en la comercialización , y una mayor competitividad de alcance nacional.

Del encuentro participaron el director de Lechería de Santa Fe, Juan Blas Magnano; el director de Lechería por la provincia de Buenos Aires, Juan José Linari y representantes de la cadena láctea.