La Secretaría de Gobierno de Agroindustria recibió hoy a representantes de BASF

La reunión en Agroindustria con máximos referentes de la multinacional estuvo centrada en la construcción de políticas de largo plazo a partir de desarrollos tecnológicos innovadores.

En el marco de la política que busca reforzar la innovación sostenible en el sector agroindustrial, el jefe de Gabinete de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria, Santiago del Solar, recibió hoy a representantes de la empresa química alemana BASF.

Del Solar, acompañado por el secretario de Alimentos y Bioeconomía, Andrés Murchison, y el presidente del Senasa, Ricardo Negri, destacó “la importancia de trabajar en conjunto entre el sector público y privado en materia de sostenibilidad ambiental de cara a una mejora continua de la agricultura con mayor productividad y menor impacto ambiental”.

La reunión se produce en continuidad con la conversación mantenida por el secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y Del Solar con referentes de BASF, en enero pasado en Berlín, durante su participación en la Semana Verde, donde acordaron construir una agenda de trabajo sobre la base de la innovación sostenible.

Otros temas de desarrollo durante la reunión fueron el de los disruptores endocrinos y escenario actual regulatorio europeo, con sus implicancias para Latinoamérica. También las restricciones comerciales de productos fitosanitarios en Europa y los correspondientes límites máximos de residuos, cambios previstos o probables en la legislación, implementación de evaluación de riesgo y las implicancias de convenios internacionales en posibles restricciones de productos.

Por la compañía BASF estuvieron presentes el vicepresidente Global de Registro de Productos Agroquímicos, Gestión Responsable de los Productos y Relaciones Gubernamentales, Juergen Oldeweme; el vicepresidente de Registro Global, Juergen Alfred Lux; el vicepresidente de Sustentabilidad Global de la compañía, Dirk Voeste; el responsable de Relaciones Gubernamentales y Registros de BASF para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay, Ricardo Fernández Pancelli; el director de Agro para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay, Gustavo Portis, y el director Regional Latinoamericano de Registros, José Eduardo Moraes.