Hasta este fin de semana se llevó a cabo en Buenos Aires Masticar, la feria sobre alimentos y gastronomía que reúne a referentes y productores de economías regionales de todo el país.

Sobre la llegada de la yerba mate argentina a este encuentro dialogó con Palabra de Campo -por Radio 10- el subgerente de Marketing del Instituto Nacional de la Yerba Mate, Carlos Coppoli.

En Masticar, el mate no podía faltar. Por eso, el INYM llegó con un trailer promocional, y -como les gusta comunicar- llegaron con un pedacito de la tierra productore argentina. Allí, la gente recibió información acerca de la historia, la producción y las propiedades de la yerba mate.

Ante las consultas, el INYM vuelve a ampliar el concepto de “mate”, llevándolo más allá de las maneras de consumo habituales vinculadas al cebado tradicional, y pensándolo, por ejemplo, consumido por cápsulas en mezclas de sabor.

Hay dos grandes grupos de consulta que se vieron en Masticar, contó Coppoli. Por una parte, las preguntas que tienen que ver con el proceso productivo y la planta en sí, y por otra, las consultas acerca de las formas alternativas de consumo, las mezclas, los blends, de qué manera se prepara, etcétera.

Pero este año vuelve también a Buenos Aires MateAr, la feria que traerá nuevas propuestas, bebidas, blends y diferentes tipos de yerba. Se realizará del 29 de noviembre al 1° de diciembre de este año, y ya tiene pensado superar a su última edición respecto de las propuestas, la presencia de empresas y productores.