Ezequiel Iglesias es productor agropecuario en Capitán Sarmiento, provincia de Buenos Aires, y el fin de semana se encontró con una imagen que quiso viralizar: entraron al campo para carnear un animal y encerraron en la manga a otros doce, que murieron asfixiados. 

En diálogo con Radiocampo -por Radio Colonia- el productor bonaerense comentaba que el miércoles a la tarde recorrieron con su padre el campo que alquilan a unos 4 km de la ciudad, y estaba todo normal. Sin embargo, tomando precauciones por el aislamiento social obligatorio (su padre tiene unos 70 años y no puede circular) recién volvieron al campo el sábado por la tarde.

Ahí se encontraron con esta situación: habían entrado, carneado a un animal y encerrado a los otros 12 en la manga, donde murieron asfixiados por estar apilados unos encima de otros. “Era un desastre, tenían que soltarlos antes de irse para que no mueran”, sostiene.

No conformes con carnear un animal y llevarse la carne, dejaron encerradas nueve vacas y tres terneros que no sobrevivieron. “La Policía y el Intendente nos dijeron que están investigando pero me parecía importante hacerlo visible en las redes”, dice.

Es que, para Iglesias, “no sólo es la angustia de no poder aprovechar económicamente esos animales, es una cuestión de códigos en este contexto que estamos pasando”. Si bien remarca que están acostumbrados a que “cada tanto, alguien te carnee un animal”, nunca habían visto “una barbaridad así”.  

Algunas imágenes de lo que se encontraron al volver al campo: