Ledesma espera un aumento del 6% en su producción

La empresa Ledesma iniciará este martes la zafra 2019, con la expectativa de aumentar hasta en un 6% la producción y, según directivos de la compañía, se aguarda con "optimismo" al mercado, que muestra tendencias hacia "un recupero de los niveles de ventas".

El período productivo se iniciará además con inversiones que alcanzan los 5 millones de dólares en la modernización de plantas de envasado y apostando a la producción de azucares más saludables según las nuevas demandas de consumo.

“Estamos esperando un aumento en la producción de entre un 5 y un 6% con respecto al periodo 2018, en el que se procesaron 3.890.000 toneladas de caña”, señaló a Télam el gerente de Operación de Azúcar y Alcohol, Fernando Del Pino.

El directivo marcó estas proyecciones productivas al indicar que estaban potenciadas por “una primavera bastante buena climáticamente”.

“Venimos con campañas que año a año están siendo mejores por las condiciones climáticas y que sumado a un manejo distinto que estamos incorporando en los cañaverales han hecho que las toneladas de caña por hectárea en los últimos cuatro años vengan en aumento”, explicó al respecto Del Pino.

Detalló que del total de toneladas, se espera procesar alrededor de 3.200.000 de campos propios y el resto de lo que se le compra a cañeros independientes, en su mayoría de Jujuy y un pequeño número de Salta.

Asimismo, se refrió a las inversiones encaradas y contó que “están probando plantas nuevas de envasado de bolsas de 25 y 50 kilogramos” en el marco de un plan de “modernización de los sistemas, que comenzó a proyectarse el año pasado y alcanza los 5 millones de dólares”.

La maquinaria de última generación adquirida, de origen europeo, también incluye a una planta de fraccionado para bolsas de un 1 kilogramo, que llegaría a fines de julio.

En torno a la apuesta a diversificar la producción de azúcar acorde a las nuevas tendencias de consumo, Del Pino señaló que “la manera de endulzar ha venido cambiando” y lo que se pretende es “ofrecerle a los clientes una gama de productos para que puedan elegir”.

“Hemos sacado una línea de azúcar orgánica, un endulzante cero calorías, light y una azúcar rubia mascabo, que es a la que más estamos apostando ya que logramos un producto muy rico y vistoso para consumir”, detalló.

El directivo se refirió también a las expectativas de venta en torno a los movimientos del mercado y dijo que “si bien, como es sabido, en los últimos años ha habido una retracción en lo tiene que ver con las ventas en volumen” miran con “optimismo” las tendencias para este nuevo periodo.