Llega a las góndolas una leche de cabra en envase de cartón larga vida

Es la primera leche de este tipo que se comercializa en el mercado argentino con tecnología UHT.

En su esfuerzo por brindar a los consumidores alternativas lácteas con los más altos estándares nutricionales, La Primera y Tetra Pak® introducen al mercado argentino leche de cabra en envase larga vida. Este tipo de leche posee un alto poder de digestibilidad y absorción, por lo que es cada vez más recomendada por médicos y nutricionistas para aquellos consumidores que sufren de intolerancia a los derivados lácteos vacunos

La leche caprina es ideal por las propiedades que aportan sus proteínas, vitaminas, sales minerales y ácidos grasos; además, es indicada para casos de anemia por sus importantes niveles de hierro y cuenta con cualidades hipoalergénicas.

Este producto, elaborado por Alimentaria Caprina a través de la empresa La Lácteo, viene en envase Tetra Brik® Aseptic Slim el cual, gracias a sus capas de protección y a la tecnología de ultra pasteurización de Tetra Pak®, es posible que la leche ya venga lista para tomar, no requiera refrigeración y mantenga todos sus beneficios nutricionales sin añadir conservantes. Su formato en porción de 200 ml la hace ideal para ser consumida en cualquier lugar y ocasión.

La leche de cabra “La Primera” no contiene aditivos, azúcar, gluten ni trazas de leche vacuna; es proveniente de cabras criadas libremente en el noroeste argentino que se alimentan de pasturas y frutos silvestres, lejos de toda contaminación, enfermedades, antibióticos, agroquímicos y alimentos manipulados genéticamente. El desarrollo de esta cuenca lechera caprina ha sido posible gracias al apoyo del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) en conjunto con productores locales y técnicos del sector.

El producto ya se encuentra disponible en dietéticas y supermercados de la región norte del país, y también puede ser adquirida a través de su página web: www.lechelaprimera.com.ar