Llega Argentina Visión 2020/40: “La exportación a través de políticas de Estado”

El 13 de junio comienza el séptimo encuentro donde actores del ámbito público, la academia y los empresarios se dan encuentro para discutir las políticas necesarias para el desarrollo.

El 13 de junio se llevará a cabo la séptima edición de Argentina Visión 2020/40, bajo el lema “Agroindustria de exportación a través de políticas de Estado”, que organiza ADBlick Agro, Bioceres y el Centro de Agronegocios de la Universidad Austral.

En diálogo con Radio Campo, Juan Pablo Carrera -gerente general de ADBlick Agro-, adelantó que el encuentro buscará conversar acerca de qué políticas requiere hoy el país para desarrollar la agroindustria y llevar nuestros productos al mundo.

En ese sentido, adelantó que estarán presentes los titulares de las carteras agroindustriales de la Nación y la provincia de Buenos Aires, Luis Miguel Etchevehere y Leonardo Sarquís, para mostrar lo que se está haciendo en cada sector del Estado y qué piensan hacia adelante en materia de exportaciones y reapertura de mercados.

Además, formarán parte de esta cumbre los empresarios de las firmas más reconocidas en materia de ventas al exterior, centrados no sólo en exportación de la producción con valor agregado de la Argentina, sino también en comercializar el conocimiento que se genera en el país.

Más allá de la realidad económica y del contexto adverso del país en este momento, Carrera asegura que “hay oportunidades de invertir en Argentina”, y destaca al sector de las energías renovables, muy ligado al agro, en el que remarca que “el nivel de consulta y el interés es muy amplio”.

Uno de los puntos clave a tratar serán las perspectivas del Plan RenovAr que lleva adelante la Secretaría de Energía de la Nación, que “genera un marco de previsibilidad que nos permite salir de la mirada a corto plazo, en un marco legal que brinda confianza tanto para los inversores locales como los del extranjero”, asegura.