Las lluvias que se produjeron en las últimas dos semanas, con registros de entre 100 y 150 milímetros, perjudicaron lotes de girasol, algodón y trigo cultivados en el sudoeste chaqueño, informó el Ministerio de Producción de Chaco.

“Son varios los departamentos afectados”, dijo el ministro de Producción, Marcelo Repetto, en declaraciones radiales en las que señaló que “la zona más impactada es la de los departamentos Mayor Fontana, Santa María de Oro, General Belgrano, 9 de Julio y Chacabuco”.

Precisó que en el caso del girasol, que está en los tramos finales de la campaña, “tuvo lotes donde además de la lluvia sufrieron fuertes vientos y granizos que en algunos casos volcaron las plantas”

Sobre los campos con cultivo de algodón, dijo que también sufrieron daños en los departamentos Santa María de Oro, 12 de Octubre, Chacabuco y 2 de Abril, “en partes bajas que fueron anegadas por las lluvias que dejaron esos campos planchados”.

El funcionario señaló que las lluvias afectaron “alrededor del 10 por ciento de las 102.000 hectáreas de algodón, que es el cultivo que más daño sufrió porque en girasol cubrieron un área de 2.500 hectáreas que equivalen al 1 por ciento del total de la siembra”.

En relación con el trigo, dijo que fueron cosechadas 89.000 de las 131.000 hectáreas sembradas, y que “los productores aguardan las condiciones de piso necesaria para que ingresen las máquinas para continuar con la trilla”, mientras que “hasta ahora los daños informados fueron menores”.