Las lluvias trajeron alivio para muchos pero también, problemas para otros. En la zona de Saladillo se registraron daños producidos por el viento con ráfagas que ocasionaron la caída de decenas de árboles y gajos de grueso porte en la zona cercana al Cristo sobre ruta provincial 51.

SALADILLO

En la planta urbana gran cantidad de agua produjo grandes anegamientos y la caída de un pino de grandes proporciones en la calle Juan B. Justo 2230, entre Rossi y Caballero de Sánchez como así también la voladura de la parte de un techo de una vivienda a ubicada en ruta 205 Saavedra.

“Hay mucha personas trabajando desde el municipio, desde la parte administrativa, muchas personas trabajando en el corralón y los que tenemos camionetas las hemos puesto todos a disposición”, aseguró el intendente de la localidad, José Luis Salomón.

“Se están llenando bolsas de arena en el corralón, está coordinando la tarea Diego Valverde y en el sector rural está trabajando Sergio Dalollia con todo el equipo para ver si es necesario cortar lugares, hasta ahora no hemos cortado nada”.

Los desagües están funcionando bien pero están desbordados, todo lo que rodea a Saladillo es un mar, es agua y el agua sale por esos canales, que si no tiene capacidad de salida por más que tengamos conductos no hay forma de sacar el agua”, agregó.

“Hubo algunas voladuras de techo anoche, hubo fuertes vientos en la zona yendo hacia a Alvear. Tenemos también algunas caídas de plantas, no son tantas, pero hay caído y también mucho ramerio. No hay evacuados hasta el instante, si algunos autoevacuados que fueron ayudados por los bomberos a trasladarse a otra vivienda”, completó.

“Está vez nos tocó a nosotros de lleno, como hace unos días le tocó a Lobos y Roque Pérez, creo que somos el municipio donde más ha llovido y sigue lloviendo”, cerró.

ALVEAR

En ALVEAR por ejemplo se registraron 170 milímetros de lluvia caída y se supo además que los pluviómetros colapsaron. En la planta urbana de General Alvear las calles están anegadas y el agua ingresó a muchas viviendas.

Se conoce que en la vecina ciudad de AZUL la situación no es muy distinta y habría vecinos evacuados, aunque aún no se pudo confirmar.