El último sábado volvían los reclamos al Gobierno tras la suba de retenciones y otros impuestos, y también volvían los pedidos de dureza en las negociaciones a los dirigentes de la Mesa de Enlace. Ariel Bianchi, ingeniero agrónomo y productor autoconvocado del norte bonaerense, dialogó con Radiocampo -por Radio Colonia- y asegura que entidades y Gobierno se reúnen “para la foto”.

“El sábado se debatió mucho”, cuenta, y revela que de ahí surgió el pedido de mejores negociaciones a la Mesa de Enlace: “Les pedimos que no sean tan permisivos, porque hace mucho venimos reclamando el diálogo por una medida que fue totalmente inconsulta”.

Al Gobierno, dice, le piden que dialogue, que se siente a conversar y aporten soluciones al problema. “Somos un país que depende mucho del campo, que se volvió la única fuente de divisas genuinas. No pueden darse el lujo de no darle importancia al tema”, dijo.

“Es hora de que llamen a los dirigentes, se sienten y vean qué solución le dan”, afirma el productor. Parece simple; sin embargo, para él, “el poco diálogo que hoy se tiene es sólo para la foto”. Ojo, “quizás sea una estrategia de negociación”, ironizó, mientras que deslizó que la información que tienen es que la Mesa de Enlace no logró ningún avance a pesar de sus charlas con los gobiernos nacional y provincial.

Escuchá la nota completa: