Rosario, 1 de junio de 2017 Personal de estibadores en el cordon industrial del gran Rosario estan de paro y los barcos cargueros algunos quedaron en Rada y Otros esperando cargar el cereal.- Foto: JUAN JOSE GARCIA

Los representantes de CARSFE, Centro de Corredores de Cereales de Rosario, Centro de Corredores de Cereales de Santa Fe y Sociedad Gremial de Acopiadores de Rosario, se reunieron en la sede de CARSFE en Santa Fe con funcionarios de la firma Vicentín.

Según contó Carlos Castagnani -presidente de CARSFE- en diálogo con Palabra de Campo -por Radio 10-, durante el encuentro los representantes de la empresa informaron que avanzan en la elaboración de un plan de acción para presentar una propuesta a los acreedores de la firma.

Tal como explicaron, las premisas son: evitar la apertura del concurso preventivo de la empresa, poniendo en funcionamiento nuevamente sus plantas; considerar a todos los proveedores por igual, sin quita en la propuesta a presentarles; que dicha propuesta es su intención presentarla en el menor plazo posible.

Castagnani reveló que le insistieron acerca de la necesidad de encontrar una salida inmediata a la situación y “que la misma contemple a la totalidad de los actores involucrados, abogando para arribar a la mejor solución posible para todos los actores involucrados”.

Vemos como algo positivo que llamen a todas las partes, porque después de muchos días es la primera vez que pudimos juntarnos a contemplar soluciones”, remarcó el dirigente santafesino.

Escuchá la nota completa: