CRA y la Sociedad Rural del Valle de Uco alertaron en los últimos días por la falta de precio para la uva en plena cosecha. Sobre eso dialogó con Radiocampo -por Radio Colonia- el presidente de la Asociación de Viñateros Independientes de San Juan, Juan José Ramos.

El dirigente asegura que quienes aprovechan esto son las grandes corporaciones, que se benefician ante el poco excedente. Pero, ¿de qué o quién depende que haya precio? “Pura y exclusivamente de los Gobiernos, que tienen que tomar medidas regulatorias”, dijo.

Para Ramos, es esperanzador que el Gobierno se haya comprometido a tomar estas medidas para regular el precio, aunque resalta que ya están demorados. A la vez, asegura que pidieron una audiencia con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, y que no han recibido respuesta.

“Estamos muy preocupados, por eso queremos reunirnos con Basterra y pedir que se tomen las medidas regulatorias. La falta de regulación del Gobierno de Macri logró que se dé una importación nunca antes vista de vino a granel que venía, por ejemplo, de Chile y se fraccionaba en San Juan. Eso generó que perdiéramos 7 veces el precio de la uva en dólares”, concluyó.

Escuchá la nota completa: