Durante el día de hoy, continuaría afectando al centro del país un frente frío con abundante nubosidad y vientos del sector norte que rotarán al sur con posterior descenso de las temperaturas. Se prevé algunas lluvias y chaparrones aislados sobre el centro-este. No se registrarían precipitaciones significativas sobre la mayor parte de la Patagonia Argentina, habría tiempo soleado con temperaturas en ascenso.

FIN DE SEMANA

Sábado: Un frente frío se espera sobre el norte del país con abundante nubosidad y vientos del sector norte que rotarán al sur con posterior descenso de las temperaturas; hay probabilidad de algunas lluvias y tormentas aisladas sobre Santa Fe (norte), Corrientes (sur) y Entre Ríos (norte). En la Patagonia, se prevé aumento de la nubosidad con vientos moderados a fuertes del sector oeste que rotarán al sudoeste con probabilidad de lluvias y nevadas aisladas sobre zonas cordilleranas y el extremo sur.

Domingo: Las precipitaciones se desplazarían hacia el norte del país con abundante nubosidad y vientos del sector norte que rotarán al sur con posterior descenso de las temperaturas. Se prevé lluvias y tormentas aisladas sobre el NOA (norte) y NEA. Un centro de altas presiones dominaría el centro del país con nubosidad en disminución y marcado descenso de las temperaturas.

Tendencia

El lunes 15, sobre el centro y norte del país se prevé un sistema de altas presiones con poca nubosidad y descenso de las temperaturas mínimas sobre el NEA y centro-este. Hacia el martes 16 y miércoles 17, no se registraría precipitaciones significativas sobre la mayor parte del centro y norte del país y se prevé vientos que rotarán al sector noreste con paulatino ascenso de las temperaturas. En la Patagonia, para el lunes 15 habría marcado descenso de las temperaturas y poca nubosidad. Hacia el martes 16, se registraría abundante nubosidad con vientos moderados a fuertes del sector noroeste y probabilidad de lluvias y nevadas sobre zonas cordilleranas.